Sin embargo, necesitamos en alguna ocasión mantener el archivo original, sobre todo cuando trabajamos con formato PDF. Hasta ahora, teníamos las siguientes opciones (ojo, los ejemplos son para que veais la dirección URL que ofrece, pues es siempre el mismo archivo PDF):
- -Convertirlo a formato de texto y usar las aplicaciones descritas, usando, por ejemplo un conversor en línea: Media convert.
- -Subirlo a un espacio de alojamiento propio:
a) Google pages (ejemplo)Pero, la última novedad al respecto, relacionada con los archivos PDF, es Isuu. Esta aplicación ofrece la posibilidad de integrar el PDF en un visor para blogs (y otros sitios) con el aspecto de una presentación de tipo deslizante (que, además, se abre en ventana completa y se maneja fácilmente, incluso con zoom integrado).
b) Añadir como objeto o archivo a un wiki, p.ej: Wikispaces (ejemplo)
c) Usar algunos blogs que admiten archivos, p.ej: Wordpress (ejemplo)
d) Subir a Archive.org y obtener una URL.
e) Usar este nuevo servicio de alojamiento de archivos: Mediamax (ejemplo)
El resultado es este:
Ver origen
Crédito de la imagen: www.flickr.com/photos/71206023@N00/18862634
Buenas noches, solo quería preguntarte si sabes algo de "blogger for word" es que dicen que es muy útil, pero yo lo instalo y luego ni me aparece en word, ni se como se abre ni nada de nada.
ResponderEliminarGracias
Astrid
Hola Antonio,
ResponderEliminarComo siempre la visita a tu blog resulta interesante para aprender más sobre TIC. Gracias por los enlaces.
Saludos
Maite
Astrid: Lo que comentas es una aplicación para publicar directamente desde Word. Creo que no vale la pena, porque hay otros programas que ofrecen mejores prestaciones. El más utilizado es Qumana. También se puede hacer desde Google docs, como vimos en clase, poniendo el nombre del blog.
ResponderEliminarMayte: gracias por la visita. Veo que sigues la filosofía de la actualización permanente, con lo que pronto seremos nosotros los que aprendamos de ti.
Empresa para la destruccion de documentos inmediata y limpieza de archivos in situ. Nos encargamos de que nadie conozca la información y datos confidenciales de su empresa. Gestión documental segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente.
ResponderEliminar