He descubierto hace muy poco Dropbox. Es un sitio que ofrece un disco duro virtual gratuito de 2GB (ampliable a 50GB). Además, permite descargar una aplicación que genera una carpeta en el disco duro de los ordenadores que utilizamos habitualmente para poder subir, descargar y sincronizar fácilmente los archivos que queremos tener en red. A esa red o archivos compartidos se accede mediante un usuario y contraseña (excepto la carpeta pública), lo que hace posible acceder a esos archivos desde cualquier ordenador con conexión.
Cuando tenemos un archivo que queremos tener en red, simplemente lo guardamos en la carpeta de Dropbox (o lo subimos desde la página web). El sistema nos avisa cuando ha sido sincronizado y ya está disponible desde cualquier ubicación. También nos avisa cuando un archivo ha sido actualizado desde otro ordenador.
Me parece una herramienta interesante porque permite múltiples usos:
- Sincronizar los cambios de los archivos más utilizados de modo que siempre dispongas de una copia de seguridad accesible desde cualquier ordenador con conexión.
- Envío de archivos de gran tamaño; la opción de compartir un fichero (carpeta pública) permite enviar la URL del archivo a la persona en lugar de enviarle el archivo por correo.
- Compartir carpetas de proyectos para trabajos colectivos (un uso similar al de Google docs).
- Sincronizar archivos entre ordenadores propios (para que funcionen como una red local).
No hay comentarios:
Publicar un comentario