lunes, 18 de noviembre de 2013

Creación de blogs


Hace unos años, tener un blog de aula resultaba innovador; hoy podemos considerar los blogs de aula como una herramienta habitual y casi necesaria para muchos docentes. Los blogs de aula son diarios digitales que permiten proporcionar a un grupo de alumnos/as los recursos digitales que necesitan para seguir, reforzar o ampliar los contenidos de clase.
Para crear un blog de aula existen numerosas herramientas, aunque las más habituales son BLOGGER y WORDPRESS, clientes gratuitos para la creación de blogs. Elegir uno u otro es una cuestión que dependerá de muchos factores, por lo que se recomienda probarlos o visitarlos para decidir.
Existen infinidad de tutoriales para la creación, personalización y administración de blogs. Tanto en Slideshare como en Youtube podéis encontrar información detallada de las funcionalidades más comunes, y en una búsqueda en Internet podéis resolver cualquiera de los posibles problemas que puedan surgir.
En el tutorial que encabeza esta entrada podéis seguir paso a paso la creación y las principales funcionalidades de los blogs de Blogger.
A continuación tenéis información general sobre blogs:
Para insertar elementos multimedia se utilizan los códigos HTML que se copian en la pestaña correspondiente, tal como se explica en este vídeo de Diego Redondo:




Puedes personalizar la barra lateral de tu blog utilizando el mismo procedimiento:

No hay comentarios: