lunes, 5 de noviembre de 2007

Compartir elementos de Google Reader

Si usamos Google Reader (también otros agregadores lo permiten) podemos compartir nuestras fuentes de noticias o, lo que es lo mismo, compartir los blogs que visitamos y las entradas que nos parecen más interesantes. Para ello podemos organizar las suscripciones del agregador en carpetas y etiquetas. También podemos marcar las entradas con una estrella o con la marca de compartir.
Todo esto nos permite acceder desde el menú de administración de suscripciones de Google Reader a la pestaña de etiquetas y decidir qué carpetas compartimos y con quién (publicar o enviar un enlace). Las entradas marcadas con "compartir" siempre tienen carácter público.
Además, para que los demás accedan a estos elementos, podemos utilizar un vínculo (enviado por correo o en una página web) o un clip para añadir a nuestro blog.
Sólo tenemos que copiar el código HTML y pegarlo en la plantilla del blog o en "Añadir elemento nuevo" dentro del grupo HTML/Javascript.

El resultado es ese marco que tenéis a la izquierda, en la barra lateral, donde se recogen los enlaces a muchos de los blogs educativos que visito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo probé con Google Reader y Wordpress (sin alojamiento propio) y no me funcionó. ¿Sabes de otros programas que me pudieran permitir hacer eso mismo, con la idea última de crear un agregado de feeds propio que reproducir en el lateral de mi web? Estoy pez en el tema, la verdad. Wordpress no hacía caso de los códigos de java. Creo que necesitaría una página de feed similar a la que crea por defecto blogspot, sin los códigos de java que usa Google Reader.

Toni Solano dijo...

No he probado con Wordpress y tampoco he manejado mucho los complementos con esta aplicación. Lo más asequible que se me ocurre es partir de la lista de feeds de Google reader, que se puede exportar con formato OPML, y convertir ese archivo en HTML para insertarlo como lista de enlaces en la plantilla.
Aquí puedes encontrar información Psicopedagogia en línea y Blogoff

Toni Solano dijo...

He visto que la Bitácora de Aníbal de la Torre inserta su clip de compartidos. Puedes verlo desde la pestaña del navegador "Ver código de la página". Quizá sea esa la solución para Wordpress.

Anónimo dijo...

Probaré a ver, muchas gracias. Te cuento si lo resuelvo, aunque quizá tarde, que ando muy falto de tiempo.

Gonzalo García dijo...

Lo he arreglado con Yahoo Pipes, que me permite crear un rss nuevo, que mezcla todos los que me interesa pero que yo integro como cualquier otro rss único. No es el software más intuitivo, pero tampoco tuve que pelearme horas. Por si a alguien le sirve.
http://pipes.yahoo.com/pipes/

Toni Solano dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Por si le sirve a alguien, pasado el tiempo, cuento un poco más. Con el alojamiento gratuito de Wordpress no pude utilizar la solución de Aníbal: no la reconoce. Yahoo Pipes me va bien como sistema, pero falla mucho en la conexión con el servidor y da bastantes mensajes de "sindicación caída" (y otras lindezas de la jerga: simplemente, no conecta y no recoge nada).

Un saludo cordial,

Gonzalo

Toni Solano dijo...

Gracias, Gonzalo. Nada hay más desesperante que las peleas infructuosas con los códigos...