miércoles, 7 de octubre de 2015

Narración digital: una propuesta integral de aprendizaje #EduNarraMooc

Soy Toni Solano, docente de lengua y literatura y formador del profesorado. Este es mi tercer MOOC como alumno en la plataforma del INTEF, aunque también he tutelado el MOOC de ABP en su penúltima edición.

Estoy ya de pleno embarcado en este MOOC de "Uso educativo de la narración digital", un curso abierto que tenía ganas de abordar y con el que espero aprender herramientas y posibilidades didácticas relacionadas con el storytelling. 
Desde hace años, intento encajar las actividades multimedia y la alfabetización audiovisual en mis clases, sobre todo inscritas en proyectos colaborativos bajo enfoques competenciales. He aquí algunos de los más destacados:
En el primer reto de este MOOC de Narrativa digital, se nos pide una reflexión sobre qué es y para qué sirve en el aula el relato digital. Aunque los trabajos que he enlazado arriba son la mejor muestra de que la narración digital es efectiva y muy motivadora, en la presentación que os adjunto trato de sintetizar mis propias impresiones al respecto. Espero que os sean útiles.

6 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena publicación, saludos

Toni Solano dijo...

Gracias, Alfredo :)

Nuria Romero Picón dijo...

Muy buena entrada. Me gustan mucho tus proyectos. Muy originales

Nuria Romero Picón dijo...

Muy buena entrada. Me gustan mucho tus proyectos. Muy originales

Toni Solano dijo...

Gracias, Nuria. Hace un rato he tuiteado tu storyboard y tu blog (no sabía si tenías twitter). Me gusta también tu planteamiento. Nos leemos :)

Toni Solano dijo...

El tuit: https://twitter.com/tonisolano/status/656930258550181888